TEMUCO - CHILE
Guia práctica para tu sesión al aire libre
¿Qué ropa usar y como combinarla?
Aquí todo es cuestión de gusto, pero se debe tener en cuenta el estilo de vida de la familia, el lugar y el clima.
El propósito es que se vea armonía en la composición fotográfica.
Una regla general, es que la mamá vaya acorde con el vestuario de la hija, y el papá vaya acorde con el vestuario del hijo, o viceversa. Esto en caso de que la pareja tenga ya otros hijos.
Dicha armonía se puede conseguir con la ropa, el color y los accesorios.
EL CLIMA Y EL LUGAR
Si se elige una sesión al aire libre, debemos revisar el estado del tiempo. Luego de verificar esto, pasamos a seleccionar el vestuario, los accesorios y los elementos de la puesta en escena.
Si el clima es templado o cálido, la mamá puede optar por usar una falda larga o vestido, muy cómodo y amplio, en tonos pasteles o claros.
Agregar accesorios como sombreros, lentes de sol y usar sandalias o incluso, posar descalzos. El resultado serán unas fotos muy campestres y frescas.
Cuando se hacen las fotos en invierno o en lugares más fríos, los tonos suelen ser más oscuros pero con un toque de brillo, como el rojo, combinado con el café claro o el gris.
Se puede aprovechar para usar botas de caña alta con medias oscuras y una blusa vestido o un blusón. Los papás pueden agregar accesorios como los chalecos, abrigos y bufandas. Las camisas de cuadros para los chicos de la casa quedan muy bien en este tipo de climas.
Juega con los altos contraste
Colores básicos como el blanco con el negro, colores brillantes como el amarillo o el verde con colores neutrales como el gris, prendas estampadas y de colores fuertes combinadas con colores sólidos o de fondo entero.
Se debe buscar este contraste con el vestuario de toda la familia como se ve en la imagen de abajo.
Como Posar
Es una pregunta común en las mamás embarazadas; los cambios en su cuerpo les obliga aprender la forma adecuada de posar frente a la cámara.
Lo primero es la posición de los pies.
La regla de oro aquí es que los pies no estén planos, pues esto tiende a que la persona deje caer sus hombros y que la parte inferior se vea aún más pesada. Lo que se aconseja es que la mamá incline suavemente uno de los pies, poniéndolo adelante del otro.
Hay muchas variaciones de esta pose.
Se puede tener en cuenta una sencilla guía de postura como la siguiente.
Fotografo como guía
De todas formas, si tu preocupación es no haber posado antes en una sesión, no te preocupes. El fotográfo te irá guiando con las posuras e ideas que puedes realizar.
Aquí algunos ejemplos
Lleva objetos de tu guagüita
Todas las mamás preparan con tiempo la llegada de su guagüita. Por pocas cosas que tengan, la mayoría suelen tener ya su primer gorrito, zapatitos o la pijama que le pondrán al salir de la clínica. Estos objetos pueden ser llevados el día de la sesión fotográfica para incluirlos en algunas escenas que brotarán espontáneamente en el momento menos pensado.
Se natural y disfruta el momento
Lo más importante es llegar con la conciencia de que este día es único, no hay manera de repetir las emociones de la llegada de cada hijo.
Lo que más aconsejamos a los padres es que sean ellos mismos durante la sesión, que muestren su personalidad y que disfruten. Después de todo es una simple salida al campo y cuenta como primer paseo del bebé que viene en camino.
Si algo podemos asegurar es que ninguna de las familias que hemos fotografiado no se han arrepentido de tener esos recuerdos; al contrario, siempre quieren más. Una prueba de eso son las fotos familiares de todos los tamaños que adornan sus casas. Ver sus caras felices cada vez que miran estas fotografías es nuestra mayor satisfacción.
¿Como puede reservar?
En el botón reservar, eliges la sesión y horario.
Si lo prefieres, contáctanos por cualquiera de nuestros medios (Facebook, Fan Pages, Email) o vía Celular - Whatspp +56 9 7767 6132 indicando el día y hora que te acomoda para ver disponibilidad
facebook.com/mauroagost.fotografia
Fotografía embarazadas Temuco
Contáctanos
Consultas, cotizaciones y reserva de sesiones.